Obra de US$500 millones consta de muelles, silos de almacenamiento y obras asociadas

 

Terminales y Servicios S.A. está ejecutando la construcción, desde finales de marzo, de un nuevo puerto agroindustrial en la localidad de Timbúes, en la provincia argentina de Santa Fe. La inversión es de unos US$550 millones y según la empresa, su construcción consolidará la zona como “uno de los mayores polos de exportación agroindustrial del mundo”, reporta Dry Cargo Internacional.

 

El nuevo puerto estará situado en la desembocadura del río Carcarañá, que conecta con el Paraná. Los terrenos, ya adquiridos en su totalidad, cuentan con todas las autorizaciones municipales y provinciales pertinentes, así como con el beneplácito del Gobierno central.

 

La inversión mencionada abarca la construcción de muelles, silos de almacenamiento y obras asociadas. Una vez en funcionamiento, el puerto movilizará fertilizantes así como embarques de granos y otros subproductos de valor agregado.

 

Juan Manuel Ondarcuhu, propietario de Terminales y Servicios S.A., destacó la importancia del actual entorno económico y político para impulsar la inversión. Un representante del gobierno también señaló que, “a una escala única en el país, este proyecto consolida a Timbúes como uno de los mayores polos de producción y exportación agroindustrial del mundo”.

 

Cabe mencionar que Terminales y Servicios Portuarios SA, ya opera tres puertos en San Nicolás, San Pedro y Rosario, todos en Argentina.