Aviso fue entregado por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra)

 

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), anunció un cronograma de paros por tiempo indefinido, que impactará en la Hidrovía y en las terminales portuarias del Gran Rosario. Las acciones comenzarán el lunes 17 de abril, y luego se seguirán estableciendo semana a semana, reportó Puntobiz.

 

Según se informó, la medida busca la derogación del decreto 870/18 que aún sigue vigente en el Puerto de Buenos Aires y que define la utilización de una sola terminal. Además, piden la solución al impuesto a las Ganancias que tributan los trabajadores del sector. 

 

Otra de las demandas responde al pedido de la participación de los trabajadores en la Hidrovía. Juan Carlos Schmid, secretario general de la Federación y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, dijo que “este 2023 seguiré poniendo en la agenda de Transporte las problemáticas que enfrenta nuestro sector”.

 

El próximo lunes se paralizarán las actividades de los puertos cerealeros y de la Hidrovía por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA). El miércoles 19 los portuarios van a realizar un paro en las terminales del puerto de Buenos Aires. Y el viernes 21 finalizarán las acciones con el paro en las actividades del Astillero Río Santiago.