El hecho fue protagonizado por el buque Ardmore Seavanguard. La peor parte la llevó el pescante 1 de esa terminal fluvial.

 

Tras ser embestido por un buque tanque, el puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en San Lorenzo, se encuentra fuera de servicio.

   El accidente se produjo el sábado 6 de febrero y fue protagonizado por el barco con bandera de las islas Marshall, Ardmore Seavanguard.

   Ahora peritos e ingenieros trabajan para evaluar los daños producidos por la colisión en el pescante 1 del muelle.

La peor parte se la llevó el pescante 1 de la terminal portuaria ubicada en San Lorenzo, el cual quedó fuera de servicio generando grandes complicaciones operacionales.

El impacto ocasionó daños en la estructura de la terminal portuaria. El buque, luego, continuó su marcha y, posteriormente, se lo hizo fondear previo a la salida a aguas internacionales, con el objetivo de realizar una inspección por agentes federales, quienes revisaron el casco y la maquinaria para constatar las averías que el choque había ocasionado.

  El Ardmore Seavanguard cargó 9.000 toneladas de biodiésel en el muelle de la empresa Nouryon Chemicals Argentina – ubicado en la zona sur de San Lorenzo junto al muelle de la agroexportadora Vicentín – y zarpó con destino a Holanda.

   El accidente protagonizado por el tanquero de 183 metros de eslora y 32 de manga, se produjo en la madrugada del sábado debido a causas que se investigan.

   El puerto de ACA es una de las puertas de salida para las exportaciones de miles de asociados de la Cooperativa generando grandes complicaciones de cara a la cosecha gruesa de los meses de marzo a mayo.